Tuesday, 29 January 2008

Libro - El viaje al amor


El viaje al amor es el último libro que me acabo de leer, se trata de otro mas de la saga de Eduardo Punset, esta vez explica las características científicas de por que nos enamoramos y por que nuestro cerebro tiene sexo... En definitiva por que nos reproducimos.
El libro tiene un lenguaje bastante científico, "El alma esta en el cerebro" me gusto mas que este.
Ahora me quiero leer "El viaje a la felicidad" también del mismo autor para completar la saga.

Sunday, 27 January 2008

Cine - Butterfly on a Wheel

Butterfly on a Wheel, es un thriller en el que Abby y Neil Warner son la típica familia feliz, en el que un día su hija es secuestrada por un loco que les obliga a cumplir una serie de obligaciones para poder recuperarla...
Como film, la verdad es que merece mas la pena verla en la tv que pagar una butaca del cine por ella.

Calificación: 5/10

Saturday, 26 January 2008

Cine - Ciudad de dios

Ciudad de dios, es una película de de producción brasileña en la que muestra la historia de un poblado en el que las armas y las drogas son el día a día, la verdad es que impacta bastante la historia, pero se trata de una dura realidad.

Calificación: 7/10

Wednesday, 23 January 2008

¿Que es una pagina web?

Una pagina web es una aplicación web con una información, que esa aplicación web puede estar programada en diferentes lenguajes; el basico es el html que es el mas facil de programar por que hay multitud de programas que por intuación puedes diseñar una (las paginas mas antiguas estan programadas muchas en html), luego hoy en dia pues hay multitud de lenguajes pero son mas complicados de programar pero tienes muchas mas opciones para poder hacer una pagina mas bonita y con mas servicios.
Esto digamos que es la primera parte.
Y la segunda parte es donde alojar esta aplicación web (pagina web con una información).
Para que la pagina web la gente pueda verla, tiene que estar internet, o lo que es lo mismo en un servidor. Este servidor puede ser o de pago o gratuito.
¿Cuales son las diferencias entre uno gratuito y uno de pago?
El gratuito como su nombre indica es gratis pero tiene muchos incovinientes entre ellos que te ponen en tu pagina web ellos publicidad a cambio de que ellos te dejan tener la web, a parte tienes limitaciones de espacio (lo grande que es la pagina web) y de velocidad (lo rapido que se podra ver la pagina web), luego los gratuitos normalmente llevan una dirección con el nombre del servidor, por ejemplo nombredelacolla.iespana.com o nombredelacolla.servidorgratris.com estos son ejemplos de direcciónes web de los servidores gratis.
El de pago pues tiene un precio que varia dependiendo del espacio que necessites y de los lenguajes que quieres que soporte, el incoveniente del de pago es que tienes que pagar o una cuota mensual o anual, que puede rondar por los 100 euros anuales, varia mucho dependiendo del tamaño y de las visitas que tenga la web (si no tiene muchas muchas visitas no es caro) y luego al de pago tienes que direccionarlo digamos a una dirección que son los dominios (los .com, los .net, los .org...) y un domino pues son unos 15 euros anuales tambien varia dependiento de la empresa donde lo compres.

Recuperación de la pérdida de datos.

Una vez ya tenemos el problema de la perdida de nuestros datos nos queda la opción de recuperarlos.

Si hemos estado utilizando algún software o hemos tomado alguna medida para la prevención nos resultara bastante fácil solucionar el problema, en cambio si no hemos tomado ninguna medida el trabajo va a ser difícil.

En el mercado tenemos software que se encarga de recuperar los datos de los discos duros que han sido formateados a alto nivel o discos duros en los que han sido formateados por un virus.
Este software se lo que básicamente hace es intentar recuperar la información a través de la lectura de los 0 y los 1 que hay en el disco duro, se trata de un proceso lento y en la mayoría de las veces poco efectivo.
Des de mi opinión recomiendo el Easy Recovery de Ontrack el cual e probado y algunas de las veces me ha podido recuperar parte de la información, nunca al 100% los demás programas de este tipo que eh probado no me han convencido por los resultados obtenidos.

También nos encontramos con empresas que se dedican a recuperar datos a través de procesos complicados, pero estas empresas no están tan orientadas a nivel de usuario, sino a nivel de empresas, ya que el precio que cuestan sus servicios suelen ser bastantes elevados.

Prevención de la pérdida de datos.

Para la prevención de la pérdida de datos podemos optar con múltiples opciones, por las diversas causas que nos pueden llegar a la misma perdida de los mismos.

La primera causa en la que podemos perder nuestros datos puede ser por el fallo hardware como puede ser el estropearse un disco duro, para este problema podemos optar por instalar en la maquina (ordenador) varios discos duros conectados en raid 1 también conocido como modo espejo, de esta forma se trabaja con dos discos duros en paralelo y si uno de los dos falla todos los datos se pueden recuperar en el otro.

Otra causa por la que podemos perder los datos es a consecuencia de un virus, ya sea a través de una infección por Internet o por un dispositivo de datos removible, para esta consecuencia se puede optar por la solución de instalar un antivirus, existen en el mercado multitud de marcas así como multitud de software libre.
Yo recomendaría algún antivirus freeware como puede ser el FREE-AV o el AVG Free edition.

Como solución al problema de la pérdida de datos también tenemos software que se encarga de hacer copias de seguridad de los datos así como de los sistemas operativos, este software lo podemos diferenciar en software para la creación de imágenes o software para hacer copias de seguridad de los datos periódicamente. Para la creación de imágenes podemos utilizar programas como son el Norton Ghost o el Drive Image, y para hacer copias de seguridad de los datos periódicamente el propio Windows en caso de que este sea el sistema operativo utilizado tiene una aplicación llamada “Copia de Seguridad” en la cual pueden programar que se realicen copias de seguridad de los datos con la frecuencia deseada, de todas formas en el mercado existe multitud de software para dicha función como puede ser el Maxtor Backup o el Seagete Backup.
Yo recomiendo hacer estas copias o imágenes siempre en otro disco duro preferiblemente externo y si no puede ser, pues como mínimo en otra partición.


Tuesday, 22 January 2008

SEGURIDAD - UNIDAD 5 Y 6

SEGURIDAD - UNIDAD 5 Y 6

UNIDAD 5 - Pantallas de visualización de datos y otras maquinas.

5.1 - Introducción.
Como consecuencia del desarrollo tecnológico, las PVD son una herramienta habitual en muchos puestos de trabajo o estudio, trabajadores o alumnos permanece muchas horas en ciertas posturas que pueden dañar su salud, por ejemplo lumbalgias, cervicalcias, tensiones musculares, fatiga visual, fatiga mental e incluso ciertas alteraciones psicológicas.
Hay que constatar que los problemas de salud derivados de PVD pueden ser de mayor gravedad cuanto mas tiempo tarden en aparecer, así pues es un error grave no prestar atención a las siguientes normas por el simple echo de que no aparezcan molestias en un principio.
5.2 - Normativa actual aconsejada.
5.2.1 - La iluminación.
La iluminación sera siempre a 90º, lateralmente y verticalmente.
En el caso de ventas, si no se puede conseguir deberá ponerse cortinas.
En el caso de lamparas de techo, deberán ponerse difusores.
Así mismo las lamparas de techo se colocaran al trasbalitlo con las filas de mesa.
La cantidad de luz ambiental debe estar entre 150-300 lux.
Atención a los reflejos de la mesa.

5.2.2 - Silla y teclado.
Se recomienda de 5 pastas, para que sea estable con ruedas de fácil desplazamiento.
El asiento debe ser flexible y regulable en altura, entre 38-48 cm del suelo.
Ancho de unos 40 cm.
Respaldo regulable de al-ante a atrás.
Se utilizaran uno reposa pies de varias posiciones.
El teclado móvil.
Las teclas en mate y de colores preferiblemente blancos.
La superficie de las teclas con-cavas.
Los caracteres gravados en negro o color oscuro.
La altura entre teclado y suelo entre 60 y 75 cm.
5.2.3 - La pantalla.
Pantalla móvil, al menos en rotación horizontal 90º, verticalmente en 15º y altura.
Deberá disponer de ajustes de brillos y contrastes y situar estos en los niveles normales.
Mantener la pantalla limpia de polvo y humos.
El porta documentos debe ser regulable colgado al lado de la pantalla a la misma altura y distancia de los ojos.
La distancia óptima es de unos 50 cm.
5.2.4 - El ruido y el calor ambiental.
El ruido provocado por impresoras y otros tipos de terminales deberá atenuarse, mediante carcasas, pantallas aislantes para evitar molestias como falta de atención o dificultad en la audición.
El ruido genera enfermedades.
El calor generado por los equipos deberá ser evacuado para evitar elevaciones de temperaturas ambiental que llega a ser molestias, sobretodo donde hay muchos equipos instalados, junto con el calor debe controlarse el nivel de humedad (relativa) ya que el tándem temperatura+humedad es el que pro-boca las molestias.

5.2.5 - Informar al trabajador.
El empresario tiene la obligación de informar a los trabajadores sobre los riesgos que conlleva el uso de PVD (sobre todo si es inadecuado) paralelamente deberá facilitar la formación necesaria para que el empleado nunca desconozca las características de su puesto de trabajo.
Debe concederse la mayor iniciativa posible al trabajador sobre el uso de aparatos informáticos permitiéndole que intervenga el auto control de su propia tarea y en la corrección de anomalías, además fomentara la participación en materias de seguridad, bien directamente o por medio de representantes.

5.2.6 - Control de la visión.
El empresario garantizara un seguimiento de la salud del trabajador que utiliza las PVD, en especial a lo que respecta la visión.
Este seguimiento debe empezar al principio de la visualización de las PVD.
Posteriormente se efectuara una revisión periódica según indiquen los criterios médicos.
Estas revisiones deberán repetirse, además en cualquier momento que aparezca algún trastorno y que se sospeche es consecuencia de este tipo de trabajo.

5.2.7 - Realizar pausas.
Es conveniente realizar pausas para contrarrestar los efectos nocivos de la fatiga física y mental.
La duración de las pausas deberá ser de unos 10 minutos por cada 100 minutos de trabajo.
En tareas con elevada carga informativa de 10 a 20 minutos por cada 2 hora de trabajo continuo (el doble).
Se recomienda o pueden dejarse a discreción del trabajador, en cualquier caso las tareas monótonas no deberían superar las 4:30 de trabajo efectivo en pantalla.
Por otro lado debemos tener en cuenta que el dejar de utilizar el ordenador no se considera una pausa para descansar, debemos cambiar de actividad, de lugar, incluso de ambiente.
5.2.8 - Ejercicios útiles para la relajación muscular.
Movemos los músculos sin prisa.
Es muy conveniente realizar ejercicios de relajación con la cabeza, los hombros, la espalda, la cintura, los brazos... para actuar así sobre la columna vertebral o la irritación sanguina de la musculatura.
A titulo de ejemplo del I.N.S.H.T se recomiendan los siguientes ejercicios.
Cabeza: Girar lentamente hacia la derecha y hacia la izquierda.
Hombros: De pie con los brazos caídos, subir y bajar los hombros lentamente y a la vez.
Brazos: También de pie con los brazos caídos sobre el pecho, los codos flexionados, un antebrazo sobre el otro, desplazar al máximo los codos hacia atrás y notaremos como estiran los músculos del pecho y se contraen los de la espalda.
Espalda: Sentados en una silla sin apoya brazos, llevar las manos a la nuca, los codos hacia los laterales del tronco y flexionar hacia un lado la cintura hacia el lado derecho como si fuéramos a cojer algo del suelo y repetir hacia el lado izquierdo.


UNIDAD 6 - Orden y limpieza.

6.1 - Introducción.
En cualquier tipo de actividad laboral que se precise un grado de seguridad aceptable, es imprescindible mantener el orden y la limpieza.
Un elevado numero de caídas o golpes son de-vidas a suciedad y desorden respectivamente, además la suciedad puede ser causa de mal salud laboral y de mal funcionamiento en las maquinas que pueden desembocar en un accidente.
En esta unidad estudiaremos la importancia del orden y la limpieza al tiempo que analizaremos las directrices para establecer primero y mantener después el orden y limpieza necesarios.

6.2 - Directrices o normas básicas.
Podríamos agruparlas en los cuatro puntos siguientes.
a) Tirar todo lo inservible y clasificar y guardar lo útil y necesario.
b) Preparar los medios necesarios para guardar los materiales.
c) Evitar ensuciar y no sera necesario limpiar.
d) Establecer normas que favorezcan el orden y la limpieza.

6.2.1 - Clasificación de materiales.
En primer lugar los materiales los separamos en útiles o inservibles.
Para ello se realizaran limpiezas generales como mínimo semanalmente.
Todo material inservible sera desechado depositan dolo en contenedores adecuados.
Deberá prestarse especial atención al tipo de desecho o de residuo por el riesgo que pueda suponer posteriormente, mercurio, pilas o baterías de cualquier tipo, las maderas con clavos o tachuelas, vidrios, medicamentos, explosivos...

6.2.2 - Eliminar la suciedad.
Como mínimo se realizara una limpieza diaria en los locales de uso habitual, se eliminara la suciedad y los restos de materiales inservibles se depositaran en recipientes adecuados. Prestar atención a los productos infamables. Colocar los recipientes bien tapados con una etiqueta de advertencia e su peligrosidad.
La suciedad del suelo ocasionada por aceite, gel o incluso agua deberá ser eliminada inmediatamente.

6.2.3 - Controlar las causas
Deberemos estudiar y encontrar las causas que contribuyen a que materiales y residuos se acumulen. Aplicaremos soluciones para eleminarlos o al menos controlarlos. Ya que de lo contrario todas las demás normas anteriores podrían exigir un tiempo excesivo de otra parte improductivo.

6.2.4 - Organizar las herramientas.
Las herramientas deberán organizarse o bien en tableros murales, o en cajas portátiles. La clasificación permitirá tanto la localización rápida como la devolución fácil e inequívoca de cada herramienta. Hay que evitar almacenar materiales en tableros y cajas, en especial los aceites, pinturas, bebidas... ya que al derramarse pueden ensuciar y causar mal funcionamiento con riesgo de accidente.

6.2.5 - Un sitio lógico para cada cosa.
Que haya un sitio para cada cosa y a su vez que cada cosa este en su sitio es una nueva máxima para conseguir orden y limpieza.
Tanto herramientas como materiales se deben guardar pensando en quien, como, y cuando las va a necesitar, es decir, su emplazamiento tendrá lógica suficiente para una localización rápida y mínimo desplazamiento.

6.2.6 - Señalizar las áreas de trabajo.
En todo lugar de trabajo son necearías dos zonas o áreas: La de trabajo y la de paso. Se deben de limitar perfectamente cada una de ellas. Para ello se pintan bandas normalizadas de diferentes colores, varios en el suelo, además se incluirán cartas de advertencia en lugares especialmente peligrosos.

6.2.7 - Limpieza periódica de los materiales y locales.
Los locales de trabajo incluyendo ventanas, puertas y maquinas, deberán limpiarse diariamente y siempre que sea posible fuera de las horas de trabajo. Se prestara especial atención a las ventanas y tragaluces para que no reduzca la luz natural que por ellas pueda entrar, las superficies de trabajo constante o de transito frecuente deberán ser facilmente lavables.
No usar disolventes inflamables, ni produtos corrosivos, ya que en ningún caso una operación de limpieza debe suponer un peligro. Ojo al sal-fuman, ojo a la gasolina, ojo al disolvente universal.

6.2.8 - Implicar al operario.
Debemos sensiviliar a cada operario en la importancia que tiene su actitud en el mantenimiento de la limpieza de su puesto de trabajo, pues el es el primer beneficiado. Es muy importante que el operario controle aquellos puntos que generan la suciedad.
En consecuencia le facilitaremos los medios necesarios:
Contenedores, papeleras, material de limpieza, aspiradores, propulsores.

6.2.9 - El estacionamiento de los materiales.
Una causa muy frecuente de accidentes esta provocada directa o indirectamente por la presencia de materiales u otros enseres en la zona de transito de los operarios. No apilaremos materiales como cajas, contenedores, embalaje en áreas de paso o de trabajo. Además retiraremos todos aquellos objetos que por cualquier causa hayan llegado a estos lugares obstruyendo el paso. Combiene pintar bandas blancas o amarillas en el suelo para definir claramente cuales son los espacios destinados para el trafico.

6.2.10 - Facilitar la colaboración de los colaboradores en materia de orden y limpieza.
La empresa no deberá poner obstáculos ante las iniciativas que planteen los trabajadores, todo lo contrario deberá fomentar la comunicación y la participación de estos con el fin de mejorar la limpieza y el orden en el centro de trabajo.
Así mismo la empresa debe favorecen la creación de nuevos habitos de trabajo responsabilizando individualmente, tanto a mandos intermedios, como a trabajadores en los asuntos relativos al orden y a la limpieza.
6.2.11 - La normalización
Deberemos seguir los siguientes pasos:
  1. En una primera fase es muy importante sensibilizar a las personas implicadas en un trabajo, de la importancia que tiene el orden y la limpieza dado que el fruto obtenido en primer lugar es para ellos.
  2. A continuación normalizar, es decir, deberán fijarse normas concretas, aportar los medios necesarios.
  3. Finalmente comprobar (efectuar un control periódicamente) que se esta cumpliendo todo lo previsto en un principio.


Sunday, 20 January 2008

Cine - Armageddon

Hacia tiempo que queria ver esta pelicula y hoy a sido el dia, la verdad es que me esperaba algo mas, pero viendo la nota que tiene en filmaffinity no me podia hacer ilusiones.

Calificación: 4/10

RET - Tema 4 (Dirección y liderazgo)

RET - Tema 4 (Dirección y liderazgo)

4.1 - La dirección en la empresa
Existen diferencias entre dirección y liderazgo. La dirección consiste en planificar, dirigir y facilitar la actividad del personal y también controlar a los subordinados. El liderazgo trata de influir en el comportamiento de las personas con el fin de lograr objetos personales y/o de la empresa previamente definidos.
Se necesitan las cualidades de ambas para que funcione la empresa. Se determina la función de director de 2 formas.
  • Líder formal. Es designado por la empresa e impuesto.
  • Líder informal. Surge de forma espontánea dentro de un grupo.
Funciones de la dirección
  • Planificar. Este proceso consiste en fijar objetivos y prever las medidas apropieadas (revisar, ordenar y valorar los recursos precisos).
  • Organizar. Es crear y adecuar los medios idóneos para que las personas puedan realizar su trabajo con eficacia.
  • Controlar. Consiste en comprobar que los resultados coinciden con lo planificado, efectuando, en su caso, las correcciones necesarias.
  • Dirigir. Para llegar a la toma de decisiones es necesario seleccionar y motivar a la persona, facilitando la comunicación.
  • Motivar. ""
  • Coordinar. ""
  • Delegar. Delegar es dar a una persona la capacidad de actuación o representación en alguna función o trabajo. La responsabilidad no se puede delegar.
    • Las ventajas son:
      • Aumenta el tiempo disponible.
      • Facilita la comunicación.
      • Involucra a los grupos de trabajo.
      • Motiva al trabajador.
      • Desarrolla la capacidad de los empleados para tomar decisiones, dictar órdenes y aceptar responsabilidades.
    • Para delegar hay que determinar:
      • Qué tareas son las que se van a delegar.
      • En quién se va a delegar.
      • Cómo se informa y se enseña al subordinado.
      • Cómo se le motivará para que acepte el riesgo.
    • Como materias que se pueden delegar señalamos:
      • Trabajos que el subordinado pueda hacer igual o mejor que el jefe.
      • Tareas que aporten experiencia y perfeccionamiento.
      • Operaciones especializadas.
      • Labores rutinarias.
      • Poderes de decisión y de firma.
    • En la delegación intervienen los siguientes elementos:
      • La persona que delega.
      • La persona que recibe.
      • La materia delegada.


4.2 - Estilos de dirección
  • Estilo participativo. El que se comparte la responsabilidad con los subordinados, incluyéndoles en el equipo que interviene en la toma de decisiones. Además podemos decir que la participación mejora el desempeño, la satisfacción, la producción, la calidad y la motivación...
  • Estilo autocratico. El jefe impone las normas y sus criterios, estableciendo la estrategia a seguir, planificando y diseñando el trabajo, y diciendo quién debe hacerlo. Exige disciplina y obediencia a sus subordinados.
  • Estilo democrático. Las tareas se discuten y determinan en grupo, el jefe sólo orienta y apoya. Plantea propuestas que pueden ser evaluadas por el grupo. Crea un clima laboral agradable y de confianza.
  • Estilo de dejar de hacer (pasotismo). El grupo toma decisiones libremente sin la participación del jefe, con lo que hay una ausencia de liderazgo.
  • Estilo partenalista. Se da prioridad a los intereses personales frente a las necesidades de la organización. Es el jefe quien toma las decisiones, sin tener los demás posibilidad de participación.
  • Estilo burocrático. La organización establece una estructura jerárquica y con normas, bloqueándose la comunicación y estableciéndose unas relaciones donde dichas normas prevalezca la persona. Este estilo provoca seguridad pero lentitud.


4.3 - Teorías de liderazgo
Teorías A
  • Teoría X y Teoría Y de McGregor. Se basa en la dirección de las personas en función de su comportamiento. Los estilos de dirección dependen de la filosofía que se tenga de como es y como actúa el hombre.
  • Teoría X - Parte de que los trabajadores son perezosos e irresponsables y por ellos se les tratara con actitud despectiva, autoritaria y siempre bajo control. Ello conlleva a que el trabajador se crea que es perezoso e irresponsable y rinda poco.
  • Teoría Y - A partir de lo anterior Mc Gregor piensa que hay que persuadir, hay que aplicar persuasión, ayuda profesional, hay que valorar el trabajo, aumentar las relaciones personales y todo ello hará al trabajador mas rentable. Así se dirige una dirección menos autoritaria dando autonomía al trabajador. Hay que añadir que la teoría Y no niega que la autoridad sea eficaz, sino que da por sentado que el individuo ejercerá la dirección y el control.
Teorías B
  • La Teoría de Blake y Mouton. Parte de considerar el liderazgo como una conducta del jefe o directivo basada en la combinación de dos dimensiones o elementos (Teoría de malla gerencial)
    • El interés del mando con las personas (1-10)
    • El interés del mando con la producción o tareas. (1-10)
      • Se sacan 5 estilos básicos de dirección.
Teorías C
  • La Teoría del liderazgo situacional de Hersey y Blanchard. Se basa en la interacción de la cantidad de dirección (o conducta de tarea), de también la cantidad de apoyo (o conducta de relación) y nivel de madurez del empleado.
    • 2 Tipos de madurez:
      • Laboral (saber trabajar)
      • Psicológica (querer trabajar)
    • Diferentes niveles de madurez:
      • M1 - Es el nivel mas bajo de madurez laboral y psicológica. Ni sabe ni quiere.
      • M2 - Es el siguiente nivel. Elevada madurez psicológica, pero escasa madurez laboral. Quiere, pero no sabe.
      • M3 - Escasa madurez psicológica y elevada madurez laboral. Sabe trabajar, pero no quiere.
      • M4 - Es el nivel superior. Elevada madurez psicológica y laboral. Sabe y quiere trabajar.
    • A cada nivel de madurez le corresponde un estilo de dirección:
      • E1 - Se caracteriza por dar órdenes o dirigir y por una conducta de tarea alta y de relación baja.
      • E2 - Este estilo consiste en persuadir, e implica unas conductas de tarea y de relación altas.
      • E3 - Implica participar y mantener una conducta de relación alta y de tarea baja.
      • E4 - Este estilo se caracteriza por delegar y por llevar una conducta de relación y de tarea bajas.
  • Mantienen que hay unos poderes para influir en el comportamiento de las personas que están en un nivel especifico de madurez.
    • Los poderes son:
      • Coercitivo. El subordinado de baja madurez (M1) necesita un comportamiento directivo para llegar a ser productivo.
      • De conexión. El subordinado pasa de M1 a M2 y sigue siendo necesario un comportamiento directivo pero también aumenta el apoyo.
      • De recompensa. El subordinado se encuentra en M2. El líder debe mostrar que puede ofrecer recompesas para seguir el cumplimiento.
      • De legitimidad. Niveles de madurez entre M2 y M3 son el de persuasión S2 y el de participación S3.
      • De relación. Nivel de madurez M3 y el estilo de liderazgo es el de participación S3, sera mas eficaz el poder del líder si se basa en las buenas relaciones personales con el subordinado.
      • De información. Se aplica a los liderazgo, el de participación S3 y el de delegación S4 en los subordinados que se encuentran en los niveles de madurez M3 y M4.
      • De experto. El subordinado con un nivel elevado de madurez es capaz y esta dispuesto a realizar las tareas exigidas, y tiende a responder más facilmente a un estilo de liderazgo de delegación y al poder de los conocimientos. El líder puede conseguir respeto e influir en esta persona cuando tiene experiencia.


Saturday, 19 January 2008

Cine - Películas vistas ultimamente.

Orden por temática:
Orden por calificación:

Cine - Los Simpsons (La Película)

Como fan de la serie Los Simpsons que soy, no podía dejar pasar la oportunidad de ver la película, la verdad es que no me esperaba mucha cosa mas, por que en vez de parecer una película parece mas un capitulo mas.

Calificación: 5/10

Cine - Buscando a Memo

Buscando a Memo es una película de animación para los mas pequeños de la casa, pero que sin ninguna duda también gustara al resto.
Se trata de otra obra de Pixar, esta vez se centran en el mar donde Memo un pez recién nacido va a parar a un acuario y su padre intenta rescatarlo.

Calificación: 7/10

Wednesday, 2 January 2008

Cine - Click

Si en el post anterior os he comentado la película que vimos a la vuelta, pues "Click" fue la película que vimos a la ida. Se trata de una comedia-fantástica en la que Michel Newman compra un mando a distancia que aparte de controlar la tv también puede controlar su vida, con lo cual que aprovechando los poderes que le ofrece el mando entra en un juego peligroso y un poco divertido. No es una pelicula que enganche ni que te haga reir, bueno supongo que para los mas pequeños sera mas divertida.
Calificación: 4/10

Cine - Los 4 fantasticos y Silver Surfer

Ayer de camino a casa con el tren nos pusieron este film, el cual se trata de la secuela de "Los 4 fantásticos", como ya sabréis estas películas son del genero acción-fantástico, en las que se basan en un cómic.
Por lo que recuerdo la primero me gusto algo mas, esta es un poco floja y mas de lo mismo, no destaca en nada.

Calificación: 4/10

Tuesday, 1 January 2008

Libro - El Secreto

Esta navidad me estado leyendo "EL SECRETO: EL SECRETO DE LLEVARSE MUJERES HERMOSAS A LA CAMA, EL CAMINO HACIA EL DOMINIO DE LAS ARTES VENUSIANAS" de Mystery.
El libro tiene una lectura muy facil y en el, el autor explica el juego de como atraer a mujeres para posteriormente seducirlas.