Friday, 13 January 2012

Bancaja (Bankia) es una vergüenza.

Bancaja, o ahora conocido como bankia es una vergüenza de banco, es
un chiste, es una broma, en definitiva, es ridículo.
Punto 1:
Solo se pueden pagar recibos los Martes y Jueves de 8:30 a 10:30. Que si trabajas, estudias o en definitiva, haces algo en tu vida y esas horas estas ocupado, pues simplemente te fastidias y te complicas mucho la vida
para algo tan fácil como es eso.
Punto 2:
Por que los bancos en España no abren por la tarde? En mucho paises desarrollados los bancos logicamente abren por las tardes, tienen un horario mas amplio que cubren las necesidades de sus clientes, si, se preocupan por los clientes, y no los engañan, les dicen mentiras y los tratan sin respeto como hace bancaja con sus clientes (por lo menos a mi y a unas cuantas personas que conozco).
Punto 3: 
Esta es una historia que me paso con bancaja hace unos meses, simplemente voy a copiar los mensajes del servicio de atención al cliente.

Mensaje 1:
Hola, Soy el cliente Manuel Escrig, y me pongo en contacto para pedir explicaciones sobre el pago de la cuota anual de la tarjeta de 12 euros. Cuando hize la apertura de la cuenta, pregunte sobre los gastos de dicha cuenta, y se me explico claramente que la tarjeta no tendria ninguna cuota anual, por lo que acepte a beneficiarme de ella. Por lo que me gustaria obviamente que se me reingrese dicho pago de 12 euros. Muchas gracias. Manuel Escrig
Respuesta 1:
Estimado Sr. eSCRIG: Estos son los nuevos importes a aplicar en el alta y tenencia de tarjetas: - On Line y Prepago: Alta: 8 eur. Tenencia anual: 17 eur. - On Line ONG y Afinidad: Alta: 9 eur. Tenencia anual: 18 eur. - Telepeaje: Alta: 30 eur. Tenencia anual: 13 eur. - Compras: Alta: 16 eur. (Principal), 12 (Adicional) eur. Tenencia anual: 32 eur. (P), 24 eur. (A). * *Exenta por compras > 4.000 eur. - Compras ONG y Afinidad: Alta: 17 eur. (P), 13 eur. (A) Tenencia anual: 33 eur. (P), 25 eur. (A). * *Exenta por compras > 4.000 eur. - Compras Oro: Alta: 35 (P) 18 (A) eur. Tenencia anual: 68 eur. (P), 36 eur. (A). * *Exenta por compras > 10.000 eur. - Platinum: Alt:a: 55 eur. Tenencia anual: 110 eur. (tanto P como A). * *Exenta por compras > 20.000 eur. - Free: Alta: Gratuita Tenencia anual: 32 eur. (tanto P como A). * *Exenta por realizar una compra/traspaso al año. - Free +: Alta: Gratuita. Tenencia anual: 68 eru.(P), 36 eur. (A). Gracias por su consulta.

Mensaje 2:
Muchas gracias por vuestra respuesta. Es realmente agradable que para un estudiante al abrir una cuenta le digan que no pagara ningun cargo por la tarjeta y que luego al cabo de varios meses le apliquen un cargo. Me siento completamente engañado, supongo que es vuestra politica engañar de negocio el engañar a los clientes.
Respuesta 2:

Estimado Sr. Escrig: Actualmente, por tener la nómina o pensión domiciliadas en la Entidad, por ser menor de 26 años, o ser su cuenta, cuenta vinculada a una cuenta de valores con al menos 1.000 acciones de Bankia, se podrá beneficiar de las siguientes ventajas: - Sin comisiones de Administración ni Mantenimiento de la propia cuenta. - Una tarjeta de débito (On-line estándar) sin cuota de emisión ni de tenencia por cada titular de la cuenta. - Sin comisiones por ingreso de cheques en euros de plazas nacionales sobre dicha cuenta. - Sin comisiones por emisión de transferencias nacionales en euros y transferencias en euros a Estados miembros de la Unión Europea, hasta 50.000 ¤ (reglamento 924/2009), realizadas a través de los servicios telemáticos financieros (internet, cajeros automáticos, Banca Telefónica o Bancaja SMS, y ordenadas desde la cuenta nómina/pensión (o cuenta joven o vinculada a la cuenta de valores). En caso de cuenta perceptora de pensión, se exime de comisión en transferencias también ordenadas en oficinas. En su día se le informó correctamente, a los menores de 26 años no se le cobran las tarjetas asociadas a la cuenta. Bankia pone a su disposición la posibilidad de presentar una queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente a través del formulario que puede encontrar en www.bancaja.es, en el apartado "Atención al Cliente" situado en la parte superior de la página, a la derecha. Para ello, una vez cumplimentado, impreso y firmado, puede depositarlo en cualquier oficina de Bankia o enviarlo por correo postal a la siguiente dirección: BANKIA S.A.U. Servicio de Atención al Cliente Apartado de Correos Nº 61267 28080 Madrid Si la reclamación está amparada en documentación complementaria, ésta deberá remitirse junto con el formulario de reclamación. Reciba un cordial saludo.

Punto 4:
Y esta la ultima historia, una conversación que tuve también el año pasado preguntando información sobre el precio de transferencias internacionales. En esta conversación con el servició de atención al cliente me sentí completamente engañado.
Copio los mensajes originales, atención a las fechas.

Contenido del mensaje 1 
De: Atención al usuario
Referencia: W0036653592
Fecha de recepción: 11-09-2011
Fecha de lectura: 12-09-2011
Asunto: Transferencia Internacional
Texto del mensaje

Hola,me gustaria saber cual es el precio de una transferencia internacional a una cuenta bancaria de irlanda para un importe de 100euros. Muchas gracias
Respuesta

Estimado cliente: Bancaja no cobra comisiones a sus clientes particulares por: - emisión de transferencias nacionales. - emisión de transferencias a países de la Unión Europea reguladas por el reglamento 2560/2001 (son las realizadas entre países pertenecientes a la Unión Europea emitidas en Euros, que cumplan los siguientes requisitos: -Importe hasta 50.000,00 Euros - Datos de la transferencia válidos y completos: código de identificación bancaria (BIC) de la entidad beneficiaria y número internacional de cuenta bancaria (IBAN) del beneficiario). - Y gastos, en la modalidad "SHARE" (compartidos). No obstante, siempre se le informará en la pantalla de confirmación de datos, y antes de introducir la firma digital y aceptar la operación, de la comisión a aplicar si la hubiera. Reciba un cordial saludo.


Contenido del mensaje 2
De: Atención al usuario
Referencia: W0036805651
Fecha de recepción: 22-09-2011
Fecha de lectura: 22-09-2011
Asunto: Re: Transferencia Internacional
Texto del mensaje

Hola, la semana pasada pregunte cual era el precio a pagar por realizar una transferencia internacional, y me constestais diciendo que era totalmente gratis si la realizaba a gastos compartidos. Ahora al relizarla se me cobran 1.25 euros. ¿A que jugamos aqui? Vamos, o no os explicais claramente o decis mentiras.
Respuesta
Estimado Sr. Escrig: La aplicación de estas comisiones dió comienzo el 13-09-2011, pero antes se lanzó en Bankia la acción comercial "Bankia cero comisiones", en la que sólo por tener la nómina o pensión domiciliadas en la Entidad, por ser menor de 26 años, o ser su cuenta, cuenta vinculada a una cuenta de valores con al menos 1.000 acciones de Bankia, se podrá beneficiar de las siguientes ventajas: - Sin comisiones de Administración ni Mantenimiento de la propia cuenta. - Una tarjeta de débito (On-line estándar) sin cuota de emisión ni de tenencia por cada titular de la cuenta. - Sin comisiones por ingreso de cheques en euros de plazas nacionales sobre dicha cuenta. - Sin comisiones por emisión de transferencias nacionales en euros y transferencias en euros a Estados miembros de la Unión Europea, hasta 50.000 ¤ (reglamento 924/2009), realizadas a través de los servicios telemáticos financieros (internet, cajeros automáticos, Banca Telefónica o Bancaja SMS, y ordenadas desde la cuenta nómina/pensión (o cuenta joven o vinculada a la cuenta de valores). En caso de cuenta perceptora de pensión, se exime de comisión en transferencias también ordenadas en oficinas. No obstante, siempre se le informará en la pantalla de confirmación de datos, y antes de introducir la firma digital y aceptar la operación, de la comisión a aplicar si la hubiera. Para cualquier aclaración al respecto, rogamos consulte con su oficina. Reciba un cordial saludo.

Bueno, simplemente queria denunciar de forma publica la irresponsabilidad de esta entidad con sus clientes y la forma en que los trata, la cual des de mi punto de vista es vergonzosa. Simplemente no me queda mas que otra opción que cambiar de banco. Un cliente menos para Bancaja y espero que no sea al ultimo, haber si de alguna forma se dan cuenta que los clientes somos nosotros y nos merecemos un respeto. Somos personas humanas no un simple numero.