Saturday, 1 November 2014

Mi opinion sobre el TRAM de Castellón.

Como usuario del TRAM tengo que decir que la idea es buena si se hubiera implementado como es debido.
Como casi todas las cosas que se han echo en Castellón últimamente, el TRAM es un proyecto medio gas y sin vision. Simplemente tomando como ejemplo a otras ciudades Europeas donde tienen un transporte que realmente funciona se puede ver que el TRAM hace el rediculo.
Por que hace el rediculo el TRAM?
- Es muy lento (cuesta 15 minutos de El Corte Ingles a la UJI en el mejor de los casos, cuando debería costar 5 minutos).
- Es muy pequeño (en horas puntas la gente/estudiantes no pueden subirse y tienen que hacer cola para poder subir).
- El sistema de tickets es lento y tonto (cada persona tiene que subir por la puerta de delante y pasar la tarjeta o pagar haciendo el proceso largo (en el resto de Europa tu compras el ticket antes y te subes por donde quieres haciendo el proceso rápido).
- Solo tiene 4 paradas (lleva muchos años con solo dando servicio a una pequeña parte de la ciudad).
- No es ecológico (cada vez que tiene que dar la vuelta enfrente de El Corte Ingles lo hace con su motor de combustión).
- No es innovador (hace años que otras ciudades tienen sistemas mucho mas innovadores como el LUAS de Dublin).
- Ha costado mucho mas dinero que otros proyectos de otras ciudades mas grandes y que funcionan mejor.
- Ha costado mucho tiempo para construir y no esta terminado y no sabemos cuando realmente estará terminado (se suponía que seria para el 2009).
Solo para terminar me gustaría decirles a los señores políticos que por favor, antes de empezar a construir algo, miren fuera y tomen como ejemplo cosas que funcionen. A caso es tan difícil?